La caza unida en defensa del Silvestrismo

 

mesa-silvestrismo primera

15 de enero de 2014.

La recién creada Mesa Nacional en Defensa del Silvestrismo tuvo su primera reunión, el pasado jueves, 11 de diciembre, en la sede de la Real Federación Española de Caza (RFEC) y de la Fundación FEDENCA en Madrid.

 

Conformada por representantes de los siguientes organismos: RFEC, FEDENCA, Federación Andaluza de Caza, Federación Madrileña de Caza, Federación Murciana de Caza, Federación Catalana de Caza, Federación Valenciana de Caza, Federación de Caza de Castilla La Mancha y FOCSE, tiene como objetivo la defensa del Silvestrismo y de la caza en general, frente a los múltiples ataques de organizaciones ecologistas, la falta de apoyo institucional y de criterios técnicos sólidos en las directrices del Magrama sobre esta actividad, sus períodos y sus cupos.

 

Como primer paso se acordó tomar una misma postura en todas las comunidades autónomas para conseguir el apoyo de las administraciones autonómicas a la actividad y la correcta interpretación de las directrices ministeriales, que también se pretenden corregir.

 

Tras la presentación de los resultados de la segunda temporada del proyecto de FEDENCA sobre la viabilidad de la cría en cautividad de fringílidos en España, se previó aportar base científica y apoyo social a la continuidad del Silvestrismo como actividad perfectamente sostenible y legal, ante la ausencia de cualquier solución satisfactoria para sus aficionados en caso de prohibir sus capturas.

mesa-silvestrismo-primera-2

Se recuerda a todo el colectivo de cazadores que la campaña de recogida de firmas en defensa del Silvestrismo sigue abierta y el que lo desee podrá hacerlo vía web en www.fecaza.com o www.focse.es , o bien imprimiendo una hoja de firmas que podrá mandar, después de firmar los integrantes de su sociedad, a la sede de la federación en la calle de Francos Rodríguez 70, 2º izq. 28039 de Madrid, o bien al fax al 914506608 (Att: Juan Herrera).

 

Desde la Mesa Nacional para la Defensa del Silvestrismo, agradecemos de antemano su colaboración a todos los amantes del campo y de la caza.

 

Anuncios

3 comentarios el “La caza unida en defensa del Silvestrismo

  1. Buenas amigo soi de portugal me gustaria saber se es possible e como me poner legal e poder criar e ter legal jilgueros gracias

    Me gusta

    • Hola Antonio, lo primero que debes haces es acercarte, por alguna sociedad silvestrista de tu comunidad, y preguntar los passos a seguir.
      Te aras socio, pagando la cuota y sacándote la tarjeta federativa, si tienes pensado ir a cazar, ya es tarde todo el tema de papeles, etc….
      Y deberías de presentarte a concursos etc……
      Pasate por una sociedad silvertrista y te explicara todo al detalle.
      Saludos……

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s