Contacto

Anacleto Martinez Ramirez.aviarioelreydelmixto

Mi número de criador nacional es E7    4J 66.

España (Valencia)

Fauna Europea: Jilgueros, Mixto de jilguero canaria.

correo electronico.  cleto-alcasser@hotmail.com

Anuncios

27 comentarios el “Contacto

  1. Hola,me dedico ala cria del mixto de jilguero para ir a concursar y he visto q les pones cd en el aviario y la radio para acostumbrarlos al ruido y q cojqn notas para concurso,mi pregunta es si los educas solamente asi ,o sea juntos con los padres ,o los separas y los pones en cajones educadores? Yo los saco a palillo y los meto en cajones pero me lleva un tiempo q no voy a disponer la proxima temporada y me da miedo q no vayan limpios,un saludo desde alicante

    Me gusta

  2. Buenas tardes, buscando por internet respuesta a mi problema he dado con esta página y por lo que he podido leer tiene usted bastante experiencia que me gustaría aprovechar para dar solución a lo que me está pasando.
    Verá, yo soy criador de canarios desde hace muchos años, incluso he criado mixtos de muchos tipos de silvestres como jilgueros, pardillos, verdecillos, verderones y lúganos entre otros.
    El año pasado decidí iniciarme en la cría del jilguero en cautividad y lo hice a partir de una pareja de jilgueros de captura, ambos del año 2014.
    A pesar de que todo el mundo me decía que era muy difícil de conseguir tuve la gran suerte de que la pareja funcionó bien, la hembra hizo dos puestas de 5 huevos cada una y todos pisados.
    En la primera postura decidí dejar que fueran ellos los que sacaran los pollos y la sorpresa desagradable fue que probablemente el macho los tiró del nido al poco de nacer y sobrevivieron sólo dos pollos que se los pasé a una canaria que coincidía criando justo al mismo tiempo, le añadí los dos pollos de jilguero a sus tres pollos de canario y todo muy bien los dos primeros días pero al tercer día los pollos de jilguero se empezaron a poner de un color amarillento y parecían deshidratados y acabaron muriendo. Los pollos de canario salieron adelante sin ningún problema.
    En la segunda puesta dada la experiencia de la primera utilicé una canaria nodriza, los huevos eclosionaron perfectamente y nacieron los 5 pollos de jilguero. Todo fue bien hasta el tercer día aproximadamente en el que murieron con los mismos síntomas que los de la nidada anterior.

    Este año he repetido experiencia con la misma pareja ( sólo tengo esa pareja de jilgueros criando), hicieron la primera puesta y utilicé de nuevo una nodriza, diferente a la del año anterior pero el resultado fue exactamente el mismo, la muerte de los pichones a las 36- 52 horas de vida con síntomas parecidos.

    Está claro que algo les pase que seguramente se lo transmiten sus progenitores y tiene que ser algo de tipo intestinal que por lo que sea les afecta sólo a ellos porque no tengo problemas con el resto de los ejemplares nacidos en el aviario que son en su mayoría canarios y algunos mixtos.

    Le agradecería mucho si pudiera ayudarme a resolver el problema porque de nuevo la pareja de jilgueros está haciendo nido y si no encuentro la solución supongo que volverá a pasarme lo mismo. Muchas gracias.

    Saludos

    Me gusta

    • Hola, ya puedes estar contento y tocar cielo, con una pareja de jilgueros volaticos, los juntas y te hacen 3 nidadas sacando pichones. Oleeeee tienes el santo de cara.
      Que te se mueran, es normal. A mi también se me mueren y canarios, nacen desiguales, diarea, el macho los tira del nido, la canaria ve rara la anilla e intentando sacársela cae del nido, etc….. son cosas que pasan.
      Yo probaría con otra pasta de cría diferente a la que utilizas. Más rica en proteína, agénciate también un bote de proteína en polvo, y mézclalo en la pasta, esta que sea húmeda.
      Te puedes también agenciar una aguja de empapuzar y ayudas a la canaria alimentar los pollos.
      Un saludo….

      Me gusta

  3. Buenos tardes
    Mi nombre es Sergio y me dirijo a usted para hacerle una consulta ya que he visto en internet que es un criador profesional.

    Hoy han nacido mis primeros pichones de timbrado (soy novato en este tema y sólo tengo 1 pareja) de una puesta de 4 huevos (4 pollos por lo que para mi todo un éxito).

    Mi sorpresa es que han salido 3 rosaditos y 1 gris oscuro.
    Porque? Ya se define el color de la piel el futuro color del plumaje?
    Ambos progenitores son macho pío verde (2014) y hembra pía amarilla (2015).

    Igualmente puesto que tengo que darles pasta de cría y no dispongo de sitio ni tiempo para hacerla casera:
    Cual me recomiendan? Seca o húmeda…alguna marca buena…
    Sólo la complementaria con brócoli lechuga zanahoria y a lo mejor algún germinado pero en fin de semana que es cuando dispongo del tiempo para quitarla cada X horas sin que se estropee.

    Muchas gracias por la atención prestada de antemano ante una duda de principiante.

    Un saludo

    Sergio Sanz González

    Me gusta

    • Hola, apenas tienen días para saber el plumaje, es muy pronto. A falta de salirle los cañones y su primera muda, no puedes saber cierto que color serán.

      Te recomienda pasta de cría humeda. Muy rica en proteínas y no te opsesiones con brócoli, lecguha etc que todo esto es liquido y apenas alimento fuerte para pichones. Te pueden coger diarrea y nidada al traste.

      Pasta húmeda y muy rica en proteínas.
      Un saludo.

      Me gusta

  4. Tengo un jilguero nacido en septiembre del año pasado. Esta criado a palillo ¿es normal que con 7 meses de vida tenga mucho celo ? ¿puede ser fertil?

    Me gusta

    • Hola javiko normalmente todos loa pájaros están listos para criar a su primer año. La gente comenta que los jilgueros crían a su segundo año, en cautividad. No me acaba de convencer.
      Un jilguero criado a palillo, fuerte y sano, aportándole sol y vitamina E, perfectamente puede entrar en celo y tener descendencia.
      Ya me gustaría tener a mi ese pájaro y comprobarlo. Suerte con la cría.
      Un saludo.

      Me gusta

  5. Hola, buenos dias. Soy un aficionado a pajaros,muy especialmente a los mixtos de jilguero, y despues de muchos disgustos, parece que este año voy teniendo mas suerte. por ahora me han nacido 3 con una canaria bruna amarilla mosaica y mi pregunta es que calibre de anilla tendria que ponerle.
    Solo seria a nivel de aficionado, no para competicion ni nada de esto y tambien donde podria conseguirlas si son de un calibre especial, puesto que las que siempre he usado son 2,5 y 3 mm.Por cierto soy de Sevilla.
    Gracias de antemano y enhorabuena por su pagina y por prestarnos sus conocimientos.

    Me gusta

    • Hola Sergio, gracias por ponerte en contacto con migo, y hacer este trabajo más grande. Enhorabuena por los mixtos.
      Las anillas que utilizo yo son de criador nacional federado y vienen con mi número de criador, el año, la provincia de donde soy socio y el número de pájaro, estas son cerradas y se piden de un año de antelación, te las hacen adrede, en mi sociedad.Y son del 3mm.
      Te aconsejo que te pases por cualquier sociedad canaricultura o silvertrista, o alguna tienda de este sector, y pides anillas seriadas de 3mm, están vienen con el año, y número de pájaro y son cerradas.
      Te servirán para lo que me comentas.
      Un saludo…..

      Me gusta

  6. Buenas, le escribo por que estoy utilizando para mi pareja de jilgueros que tengo para criar, su pasta de cria, y me gustaría saber cuanto tiempo dura sin echarse a perder, y si solo le pone esa o le pone algo más. Soy un poco novato y la verdad que su página me está sirviendo de mucha información. Mi pareja lleva junta desde el lunes, con su nido puesto y su pelo y todo. He tenido a mi pareja 15 dias separados sin que se vean y luego 10 días con el de rejilla, me lo dijo un vecino para que se encelen, mi pareja es de 2013. Tengo también otro jilguero del 2014 que lo quería echar con una canaria amarilla mosaico que aún no tengo. Siento no molestarle y espero su contestación. Muchas gracias

    Me gusta

    • Hola jose, comentas que tienes una pareja no hagas tanta pasta, calcula para una semana, la cierras en un tupper y a la nevera.
      Es aconsejable ponerle en el agua clacicolina, y mirar si hay opción de ponerle ortigas, rico en vitamina E. Para que se encelen.
      No te preocupes por el tema de poner rejilla, tenerlos separados, etc…. hay cosillas más principales como el sol, vitamina E, buena alimentación etc….
      Dales manzana y brócoli y que se acostumbren a esto, esta sera su principal comida para embuchar, sin descartar la pasta de cría.
      Un saludo ….

      Me gusta

  7. Hola Anacleto Martinez Ramírez, le escribo por que he leído su pagina web y la verdad me a valido mucho la pena leer todas las entradas del mismo. Me ha gustado su preparación de pasta de cría, la cual voy a utilizar para mis dos parejas, una de jilguero macho y una jilguera hembra, y otra de jilguero con canaria amarilla mosaica. Soy novel en esto, no me quiero dedicar a la cría en cantidad, sino tener dos o tres parejas y con ellas intentar criar y listo. Tengo varias preguntas para usted, espero que me pueda contestar.

    La pareja de jilgueros la tengo junta todo el año, ¿Cuándo tengo que separarlos? he leído que es bueno primero separarlos con el separador opaco, y luego unos 10 días con el de rejilla, para que se encelen bien, yo no voy a echarle ningún producto para encelarlos. Otra pregunta que tengo es ¿Qué cuando tengo que ponerle la pasta de cría? y si ¿solo a la hembra o a los dos?

    Bueno de antemano le doy las gracias por su web y por leer este correo, un saludo José Ángel Belmonte campos desde Almería. Espero su contestación, Gracias

    Me gusta

    • Hola Jose. Me alegro que mi blog te haya servido de ayuda, esta es mi intención.
      La pasta es muy buena y empezaría ya a dársela a todos tus pájaros, así ellos se acostumbran a la comida que les das y se llenan de grasita, preparándose para embuchar.
      Comentas que han estado todo el año juntos, si no se an picado, peleado, etc….yo no los separaría se conocen bastante bien y esto es bueno, y empezaría a darles ortigas, diente de león y variedad de plantas silvestres, estos se pondrán fuertes.
      Es conveniente ponerles cañamones, sin abusar, tienen un gran valor nutritivo, y es excitante.
      Buena comida, agua limpia, higiene, mimo y constancia. “Suete y al toro”.
      Un saludo.

      Me gusta

  8. ola buenas noches me llamo manuel sy de galicia de vigo yo kiero acer una pregunta que alimentacion de semmilas me recomiendan para el jilguero es decir para no tener mas bajas me puedes recomendar una mezcla de de semillas para mis jilgueros yo esty dando alpiste manitoba i perilla kiki i un lenguetero de mixtura de cardenalito y pasta de cria ch indios umeda i con un poc de almedra molida de la marca nogal i grit blanco y brocoli manzana i espinaca i pimiento rojo yo si me puedes aconsejar una buena mezcla para que me balla bien bueno espero que me puedas aconsejar

    Me gusta

    • Hola Manuel. Para no tener bajas, no todo esta en la comida, los jilgueros son pájaros silvestres y estos tenerlos en cautividad necesitan un trato diferente.
      Buena limpieza de la jaula, evitar contacto con las heces, aviario ventilado, etc…..con esto evitaras problemas de infecciones, coccidiosis, hazles un tratamiento interno e externo.
      La comida también depende de estar en jaula o voladera, pero en esta época del año yo hago un combinado de comida mezclando, perilla blanca, mixtura de canario, semilla de linaza, nabina, negrillo, alpiste, avena, mijo en rama y les pongo más cañamón rico en grasas. Y gríp en un bebedero aparte.
      La manzana, el brócoli y la pasta de cría mas para preparación a la cría. El pimiento en rojo????.
      Busca plantas silvestres como rabanicia, zurrón de pastor, ortigas, diente de león, lizones tus pájaros estar sanos y fuertes.
      Un saludo….

      Me gusta

    • hola aigo manuel, te recomiendo usar semillas para exotico ( mijo blanco, mijo rojo, negrillo panizo en grano y un poco de alpiste) todo eso mesclado de igual forma siempre sigue colocandoles sus verduras

      Le gusta a 1 persona

  9. Me parece fascinante tu blog, llevo años criando canarios y hoy que te descubri aprendi muchas cosas. Una duda: la infusion de ajo cuantos dias se le da a los canarios? Cada cuanto tiempo?

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Gracias por tus palabras, la infusión de ajos se la puedes dar un par de días, cada 2 meses. Todo es bueno sin abusar.
      La duchita con un chorrito de vinagre de manzana, también es bueno para exterior e interior, seguro que beben, y es importante quitársela antes de que llegue a ensuciarse el agua.
      Buena comida, variedad de frutas, higiene y mimo es igual al éxito.
      Podrías ponerme algún comentario en el blog, ayudas hacerlo grande y más interesante.
      Un saludo…..

      Me gusta

  10. Hola, primero darte la enhorabuena por esta página y segundo darte las gracias porque leyendo todo lo que explicas me has despejado muchas dudas que tenia. Espero que la campaña de 2015 te vaya muy bien y que sigas informando sobre este fascinante mundo. Yo soy un simple aficionado, con un par de parejas, pero me llenan de alegria cada vez que nace un poyuelo nuevo y veo que con un poco de mi ayuda he creado una nueva vida. Un saludo y feliz año nuevo.

    Me gusta

  11. ila wuena un apregunta queria saver si el septrin pediatrico cura la megabacteria gracias el dijo:

    ila wuena un apregunta queria saver si el septrin pediatrico cura la megabacteria gracias

    Me gusta

    • Hola fcojavier el septrin pediatrico lo puedes utilizar durante 7 dias cambiando el agua a
      diario. descanso de 5 dias, y volver a repetir, acompañado de protector hepático en el tratamiento.
      Todo esto si se trata de una cocidiosis.
      Pero si quieres tratar una megabacteria deberías de tratar un antifùngico.
      Te aconsejaría que llevases alguna muestra de heces al veterinario para analizar, ahorro de tiempo, tratamiento y solución para posibles infecciones en el aviario,

      Me gusta

  12. buenas noches quisiera saber como calcular la dosis exacta para el uso de ivermectina para los finches y como se lo debo administrar, seria de gran ayuda su respuesta

    Me gusta

    • Hola Miguel yo nunca he utilizado ivermectina, lo veo abusivo y demasiado puro, es de origen bovino y tienes que reducirlo de acuerdo al peso del pájaro, algo complicado.
      Puedes utilizar un derivado como el Frontline.
      Yo utilizo pulmosan, una gotita al cuello y hasta los 3 meses listo.
      Puedes hacer bañitos de agua con un chorrito de vinagre de manzana, esto beneficia a las plumas, y mueren posibles acaros, piojos, etc… esto externo. Para interno puedes utilizar algún vermicida, y si lo quieres natural, los ajos son estupendos, diluidos con agua.
      Si tienes piojos en el aviario, te aconsejo una limpieza extrema, mira los nidos, palos de cañas, recovecos de madera, clacos en las paredes, etc…. agenciate un pulvorizador y compra liquido antipiojos para uso de aves, y moja todo. A los pocos días otra vez, y hazlo varias veces seguidas.
      Los piojos ponen huevos y esta plaga es costosa.
      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s