botiquin

TOBRADEX

Forma Famacéutica y Formulación

Cada 100 ml de SUSPENSIÓN contienen:
Tobramicina 0.3 g
Dexametasona 0.1 g
Vehículo, c.b.p. 100 ml.
Cada 100 g de UNGÜENTO contienen:
Tobramicina 0.3 g
Dexametasona 0.1 g
Excipiente, c.b.p. 100 g.

Dosis y vía de administración

Oftálmica. Suspensión: En infecciones leves instilar 1-2 gotas cada cuatro o seis horas; durante las primeras 24 a 48 horas. La dosis puede ser incrementada a 1-2 gotas cada dos horas y deberá ir disminuyendo gradualmente hasta garantizar la desaparición de los síntomas. Ungüento: En infecciones leves aplicar en el saco conjuntival de 2 a 3 veces al día, hasta que se presente mejoría. En infecciones severas aplicar 3 a 4 veces al día, hasta que se presente mejoría.

 

 

TERRA CORTRIL pomada ótico-oftálmica

INDICACIONES
Afecciones oculares: Blefaritis aguda y crónica, conjuntivitis no específica, alérgica o flictenular, tanto aguda como crónica, úlcera corneal infectada, queratitis, herpes zoster infectado, iritis, escleritis, etc.

Afecciones óticas: Otitis externa (difusa, alérgica, atópica), impétigo, forunculosis, eczema y otras infecciones localizadas en el oído externo.

DOSIFICACION Y ADMINISTRACION
En las afecciones oculares se aplica directamente del tubo en el saco conjuntival del ojo afectado, más o menos 1,5 cm de la pomada 2 ó 3 veces al día.

En las afecciones óticas se coloca, aproximadamente, 1,5 cm de la pomada sobre un aplicador con algodón o se aplica en el área afectada del oído externo, 3 a 4 veces al día.

 

 Tricomoniasis en canarios

 

CALCICOLINA P

LA CALCICOLINA P, es un producto específico para el tratamiento de los estados carenciales en los pájaros de jaula, producidos casi siempre por los desequilibrios alimenticios y exceso de semillas gordas.
El exceso de grasas provoca trastornos graves en el aparato digestivo (hepatitis y enteritis), reduciendo las defensas naturales del pájaro, que fácilmente contrae todo tipo de enfermedades. El CLORURO DE COLINA, factor biológico fundamental en el metabolismo de las grasas, evita la degeneración grasa del hígado y previene la aparición de la hepatitis.

La CALCICOLINA P es un complemento alimenticio imprescindible para corregir los posibles fallos de las pautas de nutrición, aún las mas estudiadas, y en dosis más elevadas actúa como un eficaz medicamento para el tratamiento de las enfermedades hepáticas y digestivas.

calcicolina

 

PROTECTOR HEPATICO

Protector hepático con aporte mineral, especialmente indicado en aquellas situaciones que cursan con alteración o degeneración hepática, patología gastrointestinal grave o acumulo excesivo de grasas en el organismo.

La combinación de minerales permite cubrir las necesidades de calcio, fósforo y oligoelementos que la dieta normal no alcanza.

Se recomienda su empleo en aquellas situaciones con dietas muy altas en semillas grasas, alteración hepática, enfermedad gastrointestinal, uso prolongado de antibióticos, uso prolongado de carotenoides, acumulo de grasas en el organismo, preparación de los reproductores, puesta de huevos y primeras etapas de crecimiento de los pollos.

protector hepatico

 PULMOSAN

PULMOSAN elimina los piojos y combate los ácaros de pulmón y la pleura traqueal, incluso es activo contra la sarna
Contra los piojillos y ácaros AHORA PULMOSAN ES BOGENA ANTI-LUCHTPIJPMIJT Indicaciones Bogena anti-luchtpijpmijt (antiguo Pulmosan) elimina los piojillos de la traquea y ácaros pulmonares en canario, pinzones, tropicales y pájaros de aviario. También es efectivo contra los ácaros del pico en periquitos. Síntomas Muy baja forma; pérdida de voz. Embolado de las plumas. Dificultades respiratorias con muchos ruidos. Intentos como de vómitos con movimientos característicos de la cabeza. Dosis 1 gota por pájaro. Pájaros grandes, loros, etc, 2 gotas Modo de empleo Al detectar el poblema de ácaros o piojjillos, tratar todos los pájaros del avario. Aplicar la dosis sobre la piel de la espalda. Para prevenir una reinfestación, repetir tras cuatro semanas. Preferiblemente tratar a los pájaros 1-2 meses antes de la cría para evitar infestaciones en los nidos. Ingrediente activo Ivermectina 0,12 %.BEA16178 Pulmosan 10 ml Desarrollado especialmente para aves de jaula y aviario infectadas con ácaro de los sacos aéreos (Sternostoma tracheacolum) , sarna, ácaro rojo (Dermanyssus gallinae) y piojos mordedores que afectan a las plumas (Mallophaga). Pulmosan elimina los piojillos de la tráquea y los ácaros pulmonares en canarios, pinzones, tropicales y pájaros de aviario. También es efectivo contra los ácaros del pico en periquitos.

Ingrediente activo: ivermectina 0,12%. Instrucciones de uso Uso externo: Aplicar la dosis directamente sobre una zona entre las plumas de las aves.

En caso de aplicar más de una gota, hacerlo sobre diferentes zonas (bajo las alas). Uso oral: Aplicar la dosis directamente en la boca del animal Dosis: Jaula y aviario las aves 1 gota / animal Perico u otras aves de gran tamaño: 2 gotas / animal Palomas: 5 gotas / animal Repetir el tratamiento después de 4 semanas para evitar re-infecciones. Desinfectar al mismo tiempo todo el entorno de las aves: jaulas, bebederos y fuentes de baño.

pulmosan

 

ESPIRULINA

La espirulina es uno los alimentos perfectos de la naturaleza. Estas algas diminutas que fueron diseñadas por la naturaleza hace 3,6 mil millones de años y fueron las generadoras del oxígeno de nuestra atmósfera, poseen innumerables efectos positivos para nuestra salud.

El alga espirulina es 65% proteína vegetal completa altamente digerible que proporciona los ocho aminoácidos esenciales en las proporciones apropiadas y en una forma que es cinco veces más fácil de digerir que la proteína de carne o soja. Es rica en triptófano uno de los 10 aminoácidos esenciales que el organismo utiliza para sintetizar las proteínas que necesita y que ayuda entre otras muchas cosas al sistema nervioso, la relajación, el descanso, el sueño y contra los estados depresivos.

Es también una excelente fuente de minerales (potasio, de calcio, zinc, magnesio, manganeso, selenio, hierro y fósforo) al igual que vitaminas (del complejo entero de vitamina B, y de la vitamina E).

 Espirulina

 

NECKTON   E

Evita las deficiencias de vitamina E en la dieta de las aves cubriendo todas las necesidades nutricionales. Protege las membranas celulares, ayuda en la eliminación de los residuos celulares, promueve la síntesis de hormonas y tiene una influencia positiva en el sistema muscular. Fomenta la fertilidad, aumenta la media de supervivencia de los embriones y fortalece el desarrollo de los polluelos.

Estimula la producción de anticuerpos, proporcionando inmunidad y resistencia a enfermedades.

vitamina e

 

PROTAN

ADITIVO NUTRICIONAL destinada a la cría y recría de ganado EQUINO, BOVINO, OVINO, PORCINO, AVES Y CONEJOS
APLICACIONES: Este producto puede utilizarse cuando los animales entren en periodos de cría o reproducción, puesta, debilidad, cambios de tiempo, inicio del frío, cambios de alimentación, convalescencia o gestación, ya que aporta un suplemento minero-vitaminico adecuado para etapas del animal en que sea posible un incremento de sus necesidades.
MODO DE EMPLEO: Este aditivo puede incorporarse a cereales, harinas y piensos en su proporción 1%.
HUMEDAD MAXIMA: 2%
DOSIFICACION:10KG DE Protan x 1000kg de pienso.

Protán

  TABERNIL A D3 E

Tabernil A D3 E es un complemento vitamínico que se administra en el agua de bebida. Esta especialmente recomendada para canarios y aves de adorno en general. Síntoma Disminución del instinto sexual, inviabilidad de los huevos, esterilidad en machos, infertilidad en hembras. Causa Estados carenciales debidos a deficiencias en el aporte o exceso de demanda de vitaminas A D3 y E. Administración y dosis.Debe añadirse al agua de bebida a la dosis de 4ml por litro de agua, esta dosis es equivalente a 4 gotas por cada 40 ml.

Se recomienda iniciar la administración 20 días antes del apareamiento, continuando hasta el final de la puesta en ciclos de 5 días de tratamiento y 10 días de descanso.

vitamina e

 SEPTRIN PEDIATRICO
Septrin solo debe utilizarse cuando, a juicio del médico, los beneficios del tratamiento sobrepasen cualquier posible riesgo; se debe considerar el empleo de un agente antibacteriano único efectivo.Para un mejor uso del preparado, es conveniente determinar la sensibilidad de los gérmenes o su posible resistencia mediante un antibiograma.Septrin, es un tratamiento de segunda elección en: otitis media, exacerbaciones agudas de la bronquitis crónica, infecciones del aparato genito-urinario, infecciones producidas por Nocardia y profilaxis de la Toxoplasmosis.Infecciones del aparato respiratorioTratamiento de otitis media.

 

septrin pediatrico

septrin pediatrico

Anuncios

Un comentario el “botiquin

  1. Foi de grande utilidade o uso dos medicamentos indicador, ajudou-me bastante.
    Agradeço pelas informaçoes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s